jueves, 30 de octubre de 2008

Periodismo On Line

Un cibernauta se define como una persona que navega en Internet. Esto implica al usuario que utiliza la Web para buscar información o divertirse. Esta es la nueva opción como medio de comunicación, incluso se cree que puede hacer desaparecer a los demás. Sin embargo, el Internet es tan válido como los otros medios de difusión masiva, aunque con el valor agregado de su velocidad e interactividad.

Según la página ABC del Internet, el país con mayor cantidad de usuarios es Estados Unidos, con el 22,6% de la población. Sin embargo estos datos fueron recopilados en el 2005, puesto que aún no existen estudios recientes.

En América Latina, existen 85,042,986 usuarios de Internet, aunque Brasil es el país con mayor cantidad de cibernautas, apareciendo en el puesto número 12, con el 2,0% de usuarios.

"En los últimos años del siglo, una nueva herramienta hace eclosión en el mundo de la comunicación y la información: El acceso a Internet." http://www.webodontologica.com/inde_arti_bona1.asp

Según el profesor Oscar S. Bonal, el Internet surgió como un complejo sistema de defensa en la marina de Estados Unidos, pero hoy en día ha terminado siendo un método de información veloz, al igual que de realización de diversos negocios.