domingo, 28 de junio de 2009

Gracias, Michael


Michael Jackson:
1958 - 2009

Los videos más representativos del Rey del Pop:




La coreografía de Thriller, el video que revolucionó e hizo que Michael vendiera millones de copias en los 70's



Billy Jean: recoradmos a Michael desde hace tanto... Este es uno de sus éxitos



Smooth Criminal: excelente video y canción.

Gracias Michael!!!!

viernes, 26 de junio de 2009

Erradicar la violencia


A las 18:00 del viernes la hinchada de Liga Deportiva Universitaria se reunió para conversar con la directiva del equipo sobre la violencia en los estadios tras el acontecimiento con el fallecido David Erazo.

Mediante mensajes de texto y correos electrónicos los miembros de la hinchada alba se organizó para aclarar el tema de la violencia en las gradas: solidarizarse con la familia del menor y pedir que no se generalice y manche el nombre de la institución y la gente que la rodea, según Fútbol Inmediato.

Tras esta reunión se llevará una solicitud a las autoridades de la Policía Nacional, a las que se aclararán varios puntos sobre la gente que sigue y se identifica con el grupo Cyber@lbos: (puntos tomados de Fútbol Inmediato)

1.- Expresamos nuestra profunda nota de pesar como seres humanos e hinchas de Liga a la familia y allegados del joven DAVID ERAZO.

2.- Brindar nuestro apoyo TOTAL a la dirigencia de Liga, en especial al Sr. Esteban Paz, quien encabeza este grupo.

3.- Repudiamos, rechazamos y condenamos en todas sus formas la violencia como parte del convivir futbolístico nacional y mundial.

4.- Exigimos que los medios de comunicación social, tanto deportiva como de opinión, utilicen los apelativos que acostumbran para este tipo de hechos, en contra de quienes fueron artífices de lo ocurrido y que es de conocimiento público y no en contra de nuestra GLORIOSA INSTITUCION ni del grupo humano que conforma su GRAN HINCHADA, peor aún en contra de las barras organizadas de las cuales somos o fuimos orgullosamente miembros.

5.- Rechazamos la actitud cómplice, de existir, de ocultamiento de los responsables en todo estamento.

6.- Exigimos, amparados en la legislación nacional e internacional que durante el proceso investigativo se respeten los derechos humanos y el sistema de protección y asesoramiento de testigos vigentes en la Constitución Política del Estado Ecuatoriano, en razón de que, hemos sido informados, de persecuciones y amenazas en contra de hinchas de Liga en forma indiscriminada.

7.- Rechazamos cualquier forma de violencia en contra de la hinchada de Liga incitada a través de medios de comunicación tales como el internet o similares.

"El fútbol debe ser alegría", aseguran varios futbolistas de diferentes equipos del Ecuador. Con lo sucedido se busca erradicar los problemas de violencia y miedo en los estadios.

Mensajes a las barras:


Jonhy "Chalmeta" Pérez - S.D. Aucas






Luis "Chico" Checa - Deportivo Quito





jueves, 25 de junio de 2009

Jueves de supervivencia

El sol radiante fue cubierto por las densas nubes grises que llegaron de a poco al campamento de los soldados Iwias en la Shell, en el Oriente ecuatoriano, anunciando la presencia de la fuerte lluvia que empapó a los estudiantes de Periodismo y Multimedia de la Universidad de las Américas (UDLA) el pasado jueves.

La caminata de casi cuatro horas por la selva se hacía cada vez más dura, aparecía el hambre y el cansancio en la espalda de los jóvenes que cargaban una maleta de 50 libras. “Es difícil mantener el equilibrio con este peso”, se quejaba Andrés, estudiante del tercer semestre de Multimedia. Con las botas llenas de lodo, Andrés estiraba su mano para ayudar a las personas que se quedaba atrapadas en el fango.

A pesar de los ponchos de agua que les facilitaron los militares el primer día de campamento, fue imposible cubrirse del agua y la tierra. El clima tropical, por su parte, no abrigó a los estudiantes que, a pesar del ejercicio, se tapaban y cubrían entre sí para buscar un poco de calor.

La hora del almuerzo había pasado, y los estómagos pedían alimento. Los militares repartieron porciones de arroz y carne de gallinazo y mono a cada estudiante y docente. “Yo no sé si es el hambre, pero esto es lo mejor que he comido en mi vida”, decía Karla Delgado, alumna del octavo semestre de Periodismo.

Otras horas de caminata selva adentro condujeron a los visitantes a un bosque donde armaron sus hamaca toldos. Mientras buscaban árboles resistentes, se apoyaban unos a otros para arreglar lo que sería su lecho nocturno.

La oscuridad de la noche que fue cubriendo el bosque lentamente obligó a la gente a encender sus linternas, algunos listos para acostarse, y otros que se distrajeron tuvieron problemas para terminar con sus hamaca toldos. La voz del Teniente retumbó entre las hojas “suban y les daremos porciones de atún”. Los pasos presurosos de los jóvenes se dirigieron unos metros hacia el zoológico, donde recibieron una lata de atún y galletas.

Una vez terminada la merienda, las personas regresaron al bosque para descansar en sus hamaca toldos. La lluvia se hizo presente nuevamente, aunque con más fuerza, imposibilitando conciliar el sueño a pesar del cansancio del día. Risas, quejas y llantos condujeron a los estudiantes de vuelta al zoológico, para intentar dormir en una pequeña cabaña que no tenía paredes. “Esto es inhumano”, se quejaba un alumno mientras intentaba cubrirse con su poncho de agua empapado.

Cada ser viviente se desenvuelve en un hábitat, al ser separado de éste se siente perdido y asustado. Sobrevivir en condiciones ajenas a las que uno conoce nos brindó una experiencia, apreciada por unos y negada por otros.

Los Iwias (video)
Galería fotográfica
Testimonios

Los Iwias (video)



Volver a Jueves de supervivencia

Galería fotográfica
































Volver a Jueves de superviviencia

Testimonios











Volver a Jueves de supervivencia

lunes, 22 de junio de 2009

El día que me quieras - Luis Miguel


La sintonía de los elementos - Viuda Negra


Elementos separados del Gallito


Foto: Marcos Ribeiro "Marquinho", uno de
los elementos separados del cuadro del Gallito
Tomada de: Galerías

La escuadra policial separó hoy a tres jugadores del plantel: David Batista, Marcos Ribeiro (Marquinho) y Estuardo Quiñónez, puesto que estos jugadores no rindieron de la forma en que esperaba el D.T. Paulo Massa.

Hace algunos días el coronel Jaime Jara, persidente de la institución, conversó con los futbolistas de la Espoli, dándoles a conocer que los problemas de indisciplina y falta de rendimiento concluirían en las separación de tres elementos, los cuales hoy se dieron a conocer.

Según la revista Ecuagol, el brasileño Paulo Massa se encuentra considerando a los posibles reemplazantes para acompañar a su coterráneo Favio Renato, mayor goleador del cuadro del "gallito", y al juvenil Carlos Quillupangui.

Por varias fechas la Espoli se ubicó en el primer lugar de la tabla de posiciones, teniendo la oportunidad de clasificar directamente a la liguilla nacional.

Sin embargo, desde hace cuatro fechas el plantel no ha dado buenos resultados. "Depende de cada quién, yo me quedo tranquilo sabiendo que he trabajado correctamente, tenemos un buen equipo y depende de cada jugador actuar bien o no", asegura Gustavo Cañete, zaguero paraguayo de Espoli.


Por su parte, el seleccionado Miguel Ibarra dice que los problemas de indisciplina desviaron la atención del equipo, y esto ha hecho que los jugadores no se concentren en cada partido: "con la amenaza que nos hizo el coronel Jara quedamos medio asustados, pero igual se tienen que tomas decisiones para el bien del plantel".

De este modo el equipo policial se prepara para el cotejo frente al Barcelona en Guayaquil. Con tres jugadores menos el equipo queda reducido y con pocas oportunidades a las variantes del equipo titular.

La fiesta del fútbol nacional cobra otra vida



Foto: Fútbol Ecuador


Tras el encuentro entre Liga de Quito y el Nacional, que se llevó a cabo el sábado a las 16:00 en Casa Blanca, un hincha criollo de 17 años, David Erazo, falleció tras haber recibido ocho puñaladas y un piedrazo.

La Policía Nacional escoltó a la barra Marea Roja unas cuadras para evitar estos encuentros, pero a la altura de la av. Diego de Vásquez y calle Ballavista la hinchada de Liga, Muerte Blanca, acorraló a los hinchas militares cuando los miembros de la Policía se descuidaron.

Hoy en la mañana el coronel Galo Barreto, gerente de la Asociación de Fútbol no Amateur (AFNA), y dirigente de Club Deportivo El Nacional, aseguró que apoyaría económicamente a la familia Erazo, puesto que no cuenta con el dinero sufieciente para cubrir los gastos de cepelio y entierro.

"En otros casos hemos visto este tipo de vandalismo, se debe sancionar el ingreso de gente en estado etílico al estadio", aseguró el coronel Barreto, quien se ecnontraba en la Policía Nacional generando el operativo para detectar al causante de la muerte del menor.

Según Diario El Telégrafo, el dirigente de Liga de Quito, Esteban Paz, aseguró que se debe realizar una campaña de capacitación para evitar este tipo de cosas en el deporte, "hay que hablar con la hinchada porque ellos deben entender cuál es la verdadera esencia del fútbol".

Por su parte, Néstor Landeta, directivo de el equipo "rojo", aseguró que el menor fue apuñalado en el pecho, abdomen, brazos y espalda. Según Fútbol Ecuador, otros dos hinchas criollos resultaron con heridas y fueron trasladados al hospital: Bryan Mejía y Juan Carlos Pazmiño.

lunes, 15 de junio de 2009

El Guerrero (video)



Perfil De David Mathieu

"El fútbol es mi vida"

Ficha del jugador

"El fútbol es mi vida"



David Mathieu siempre tuvo un sueño: ser futbolista
, "toda la vida quise llegar lejos, y gracias a Dios se me dio la oportunidad". Este deportista colombiano recurda que se inició en divisiones inferiores en su país, siendo éste el periodo más duro de la vida de un futbolista.

En 1999, Mathieu formó parte del Real Cartagena, un equipo de serie b que ascendió a primera división en el año 2000. Un año más tarde, entrenó con América de Cali, donde fue observado por la dirigencia de Deportes Tolima, equipo en el que militó hasta el 2002.

En Deportes Tolima Mathieu tuvo la oportunidad de conocer al actual Director Técnico de Aucas, Armando Osma quien, hoy en día, asegura que el colombiano es quien impone el ritmo en el juego.

En el 2002, Mathieu fue inscrito en el equipo Casanares de serie b, lo cual fue duro para él porque estaba lejos de sus seres queridos, y fue en este mismo año cuando su padre falleció y no pudo estar cerca de su madre y el resto de su familia para apoyarse con este dolor. "Cuando mi papá murió la familia se separó, nunca volvió a ser lo mismo. Estando lejos les enviaba bendiciones, aunque no siempre podía estar con ellos".

Posteriormente jugó en Expreso Rojo de Cartagena, lo cual le permitió estar cerca de sus amigos y familiares. Luego estuvo en otro equipo de esta misma ciudad, Baucauca, donde defendió el ascenso a primera categoría frente al Cúcuta Deportivo. Al perder dicho ascenso, Mathieu buscó obtener su derecho deportivo para tener la libertad de ir al equipo que desee.

En mayo de 2008 el colombiano viajó a Ecuador para inscribirse en el Imbabura, siendo ésta la primera vez que él jugaba en otro país, "estoy solo, mi mamá, mi novia, mis amigos están en Colombia. Perio Dios te da la fuerza de renunciar a todo cuando de cumplir tus sueños se trata".

Al llegar al equipo ecuatoriano, Mathieu ingresó a prueba por 20 días, puesto que el Director Técnico no sabía que llegaría un extranjero. Después del corto periodo de prueba, el colombiano firmó un contrato por un año.

Una vez terminado su contrato, Mathieu llegó a Sociedad Deportiva Aucas, donde su compatriota Armando Osma acababa de tomar la posta de Director Técnico tras la renuncia del boliviano Marco Etcheverry. Osma, quien ya conocía el juego de Mathieu, lo puso a prueba para observar su estado físico, "y nos encontramos con la sorpresa de que estaba en un excelente momento, y que andaba sin jugar".

Actualmente conocido como "el Guerrero" por los hinchas del Ídolo del Pueblo (Aucas), Mathieu se desenvuelve en la posición de delantero retrasado encargado de poner los centros precisos para que su compañero, el paraguayo Luis Carlos Espínola, haga los goles.

El Guerrero (video)
Ficha del jugador (Ecuafutbol)