jueves, 11 de diciembre de 2008

Premiados por educar bien


El diez de diciembre se entregaron los premios a los maestros que ganaron el concurso de méritos y oposición que se realizó en todo el país.

Según el Ministerio de Gobierno, la entrega se realizó en Azuay, Bolívar, Cañar, Chimborazo, Cotopaxi, Guayas, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Orellana, Santa Elena , Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos, Tungurahua, Zamora Chinchipe.
Para los nombramientos, los maestros pasaron un extenso y exigente proceso de pruebas, que incluyeron exámenes de razonamiento lógico-verbal, conocimientos pedagógicos y conocimientos específicos, al igual que clases demostrativas y concurso de méritos.

El proceso se inició el 22 de diciembre de 2007 y, entre enero y abril de 2008, la toma de pruebas fue suspendida, por la dureza de la temporada invernal. Las pruebas específicas se rindieron entre el 11 y el 13 de junio, y entre agosto y octubre se tomaron las clases demostrativas. En noviembre se publicaron los resultados de las pruebas, y en este mes de diciembre se están resolviendo las apelaciones y se ha comenzado a extender los nombramientos.

No hay comentarios: