viernes, 19 de diciembre de 2008

Premio para mejorar



Para fomentar la educación como un derecho humano y fundamental para tener una sociedad más justa, Raúl Vallejo, Ministro de Educación, participó en la Conferencia Internacional de Educación número 48, en Ginebra.

Reunido con 194 funcionarios y miembros de la UNESCO, debate el tema de la educación inclusiva. También estuvo presente como Jurado Internacional, con cargo de presidente, para otorgar la medalla Comenius, distinción muy prestigiosa que otorga la UNESCO “en el ámbito de la investigación e innovación pedagógicas”.

“Entre los galardonados se encuentran el ex-Ministro de Educación de Argentina, Daniel Filmus; la señora Sylvia Schmelkes del Valle, educadora mexicana comprometida con la promoción de la educación intercultural; el profesor Phillip Hughes, educador australiano; y el profesor Teferra, de nacionalidad etíope, experto en educación especial”.

El discurso de Vallejo incluyó el tema del mercado, con respecto de los temas de valor y precio. Habló sobre Jan Amos Comenius, educador checo del siglo XVII, quien definía a la Naturaleza como “el segundo libro de Dios”, en la medida en que el ser humano era responsable de saber leer en ella.

En el discurso también destacó que las personalidades del mundo educativo galardonadas han contribuido a profundizar los ideales de Comenius: una educación para hombres y mujeres destinada a crear una cultura de paz, una educación que considera al ser humano como un todo armónico con la Naturaleza, con sus semejantes, consigo mismo. Concluyó afirmando que la validez del concepto de la educación inclusiva radica en la consideración del ser humano como el centro del hecho educativo y que la inclusión implica una ética fundamentada en el cuidado del prójimo, de la naturaleza, y de las relaciones armónicas que debemos construir entre todos. Ética del valor que carece de precio porque su medida no es la moneda del mercader sino la realización plena del espíritu.

1 comentario:

Ivanx dijo...

Hola, me parece que a fin de cuentas me quedó un poco incompleto. Mi sugerencia es que en la estructura le agregues una entrada inicial en donde plantees el proyecto educativo que estableció el ministerio o las bases fundamentales, para que luego se desprenda en un orden lógico el tema de la premiación, el recorrido y lo que no hay que hacer.
También no están interconectadas y te recuerdo el uso de links para sustentar y también el uso de negrita en algunas palabras importantes para darle fuerza.
Saludos y Feliz Año