lunes, 4 de mayo de 2009

Liga vuelve a asumir el liderato

Foto: Claudio Bieler remata de cabeza,
tras un pase de Dany Vera (17).
El gol que completó la goleada.


Desde 1997, Liga Deportiva Universitaria no ha vivido una derrota ante los toreros en su estadio Casa Blanca. La goleada de ayer de 3 – 0 demostró que los Albos lograron descifrar las debilidades de Barcelona, tarea en la cual fue fundamental el argentino Damián Manso. El ‘Piojo’fue básico en las tres jugadas que se transformaron en gol a favor del cuadro local, puesto que los dos delanteros supieron aprevechar los pincelazos clave que les dejó Manso: Claudio Bieler, en dos ocasiones, y Walter Calderón en el segundo tiempo.

Por su parte, el Barcelona de Guayaquil se mostró con más ataque y equilibrio en el primer tiempo del cotejo. La táctica del profesor Benito Floro fue con un solo hombre en punta, Pablo Palacios y, un poco más retrasados, el argentino Raúl Román y el juvenil Mike Rodríguez, quienes actuaron como marcadores.

Las pocas llegadas del cuadro torero le facilitaron la ofensiva a los albos, quienes observaron muy pocas llegadas al área contraria por parte de los visitantes, y atacaron. La única jugada peligrosa que tuvo Barcelona fue un cabezazo de Geovanny Nazareno, quien envió el balón directo a las manos del portero Alexander Domínguez, que atajó el remate sin mucho esfuerzo.

El primer gol por parte de Liga Deportiva Universitaria llegó cuando Manso recibió un pase del lateral izquierdo Paúl Ambrosi. Arovechando la poca marca que generó Omar de Jesús, el “Piojo” combinó con Claudio Bieler quien, tras una media vuelta, anotó el tanto que hizo cantar y gritar a la hinchada alba.

Tras la primera anotación, los toreros intentaron reaccionar, pero Palacios lucía demasiado solo en el área. Los zagueros Jairo Campos, Norberto Araujo y Diego Calderón se alternaban para marcarlo sin problemas.

En la etapa complementaria, Liga saltó a la cancha con más fuerza y confianza. El ex Barcelona, Miller Bolaños, varió por todo el frente de ataque, apoyado por Patricio Urrutia. Actuando 64 minutos, Bolaños recibió aplausos y gratificaciones por parte de la dirigencia e hinchada de Liga.

Manso,ex delantero del Sanata fe, volvió a robarse el show al hacer el pase gol para la segunda anotación. El gaucho, quien volvió a la titularidad, ejecutó un centro que ignoró al portero canario Máximo Banguera. El tiro fue recibido por Walter Claderón, quien cabeceó sobre la marca de Omar de Jesús. “Mamita” les regaló otra emoción a los hinchas albos, justo un minuto antes de salir del campo de juego, por Dany Vera.

Ante la inevitable derrota, el DT Floro realizó dos variantes: envió a los jugadores Derlis Flornetín y Andrés Alejandro Díaz al campo. De igual manera, Liga mantuvo su propuesta y ataque, convirtiéndose en dominador del partido.

A 26 minutos de que el cotejo termine, Claudio Bieler volvió a derrotar a Banguera, marcando el tercer y último tanto. Pese a las tres conquistas, Banguera fue el salvador de los toreros. En sus manos se ahogaron cuatro remates de los ofensivos universitarios.

Con esta victoria, Liga Deportiva Universitaria de Quito es el nuevo líder del torneo. Sumó 24 puntos y dejó atrás la eliminación en la Copa Libertadores. Por su parte, Barcelona se quedó con 16 puntos y se acercó a los últimos puestos de la tabla de posiciones. Los amarillos sumaron su quinta derrota y las críticas hacia el español Benito Floro se multiplicaron.
Noticias relacionadas:

1 comentario:

Unknown dijo...

Qué viva Barcelona, amarillo y negro. El color del campeón.