domingo, 17 de mayo de 2009

El Gobierno: más que igualdad



-Biografía:
Juana Viteri, más conocida como "Chani", nació un 5 de junio de 1953. Al recordar su día de cumpleaños, ríe porque se trata del día del liberalismo.

Hace 32 años dejó su natal ciudad de Milagro, para venir a Quito, "porque mi papi decía que la capital era una mejor oportunidad para que sus hijos vivan, y no se equivocó", asegura Viteri.

-Formación académica:
Estudió la primaria en Milagro, el colegio en Quito, inició la educación superior en la Universidad Central, pero se retiró para viajar a Argentina donde obtuvo su título en Ciencias de la Información, en la Universidad Nacional de la Plata.

-Vida personal:
Chani vive en unión libre desde hace varios años, tiene dos hijos de 22 y 29 años.

Recuerda que en el 2000 migró hacia Milano - Italia, donde tuvo una dura experiencia: "allá nos llaman sudacas, y creen que nosotros vamos a robar y a estafar". Viteri le tiene mucho respeto a la migración, puesto que, por experiencia propia, sabe que no sólo es duro dejar a la familia, sino también tener que convivir con el racismo y la discriminación a diario.

-Actual trabajo con el Gobierno:
Chani se emplea actualmente como veedora del Gobierno de Correa. Asegura que los encargados de este puesto se preparan con capacitaciones para, posteriormente, capacitar a otras personas, "es que la gente no tiene idea de lo bueno que es nuestro Gobierno actual, y hay que educar para que el pueblo conozca sus beneficios".

El trabajo al que se dedica de lleno por el momento, es el de corregir las fallas de la salud ecuatoriana. "Las farmacias tienen como orden atender 24 horas, porque uno tiene derecho a la salud cuando la necesite". Viteri piensa que muchas farmacias prefieren pagar la multa al Ministerio de Salud porque "les sale más barata que pagar luz, empleados y demás".

No hay comentarios: