lunes, 15 de junio de 2009

"El fútbol es mi vida"



David Mathieu siempre tuvo un sueño: ser futbolista
, "toda la vida quise llegar lejos, y gracias a Dios se me dio la oportunidad". Este deportista colombiano recurda que se inició en divisiones inferiores en su país, siendo éste el periodo más duro de la vida de un futbolista.

En 1999, Mathieu formó parte del Real Cartagena, un equipo de serie b que ascendió a primera división en el año 2000. Un año más tarde, entrenó con América de Cali, donde fue observado por la dirigencia de Deportes Tolima, equipo en el que militó hasta el 2002.

En Deportes Tolima Mathieu tuvo la oportunidad de conocer al actual Director Técnico de Aucas, Armando Osma quien, hoy en día, asegura que el colombiano es quien impone el ritmo en el juego.

En el 2002, Mathieu fue inscrito en el equipo Casanares de serie b, lo cual fue duro para él porque estaba lejos de sus seres queridos, y fue en este mismo año cuando su padre falleció y no pudo estar cerca de su madre y el resto de su familia para apoyarse con este dolor. "Cuando mi papá murió la familia se separó, nunca volvió a ser lo mismo. Estando lejos les enviaba bendiciones, aunque no siempre podía estar con ellos".

Posteriormente jugó en Expreso Rojo de Cartagena, lo cual le permitió estar cerca de sus amigos y familiares. Luego estuvo en otro equipo de esta misma ciudad, Baucauca, donde defendió el ascenso a primera categoría frente al Cúcuta Deportivo. Al perder dicho ascenso, Mathieu buscó obtener su derecho deportivo para tener la libertad de ir al equipo que desee.

En mayo de 2008 el colombiano viajó a Ecuador para inscribirse en el Imbabura, siendo ésta la primera vez que él jugaba en otro país, "estoy solo, mi mamá, mi novia, mis amigos están en Colombia. Perio Dios te da la fuerza de renunciar a todo cuando de cumplir tus sueños se trata".

Al llegar al equipo ecuatoriano, Mathieu ingresó a prueba por 20 días, puesto que el Director Técnico no sabía que llegaría un extranjero. Después del corto periodo de prueba, el colombiano firmó un contrato por un año.

Una vez terminado su contrato, Mathieu llegó a Sociedad Deportiva Aucas, donde su compatriota Armando Osma acababa de tomar la posta de Director Técnico tras la renuncia del boliviano Marco Etcheverry. Osma, quien ya conocía el juego de Mathieu, lo puso a prueba para observar su estado físico, "y nos encontramos con la sorpresa de que estaba en un excelente momento, y que andaba sin jugar".

Actualmente conocido como "el Guerrero" por los hinchas del Ídolo del Pueblo (Aucas), Mathieu se desenvuelve en la posición de delantero retrasado encargado de poner los centros precisos para que su compañero, el paraguayo Luis Carlos Espínola, haga los goles.

El Guerrero (video)
Ficha del jugador (Ecuafutbol)

1 comentario:

Unknown dijo...

Realmente, un hombre apasionado en el arte de los deportes: el famoso futbol