viernes, 26 de junio de 2009

Erradicar la violencia


A las 18:00 del viernes la hinchada de Liga Deportiva Universitaria se reunió para conversar con la directiva del equipo sobre la violencia en los estadios tras el acontecimiento con el fallecido David Erazo.

Mediante mensajes de texto y correos electrónicos los miembros de la hinchada alba se organizó para aclarar el tema de la violencia en las gradas: solidarizarse con la familia del menor y pedir que no se generalice y manche el nombre de la institución y la gente que la rodea, según Fútbol Inmediato.

Tras esta reunión se llevará una solicitud a las autoridades de la Policía Nacional, a las que se aclararán varios puntos sobre la gente que sigue y se identifica con el grupo Cyber@lbos: (puntos tomados de Fútbol Inmediato)

1.- Expresamos nuestra profunda nota de pesar como seres humanos e hinchas de Liga a la familia y allegados del joven DAVID ERAZO.

2.- Brindar nuestro apoyo TOTAL a la dirigencia de Liga, en especial al Sr. Esteban Paz, quien encabeza este grupo.

3.- Repudiamos, rechazamos y condenamos en todas sus formas la violencia como parte del convivir futbolístico nacional y mundial.

4.- Exigimos que los medios de comunicación social, tanto deportiva como de opinión, utilicen los apelativos que acostumbran para este tipo de hechos, en contra de quienes fueron artífices de lo ocurrido y que es de conocimiento público y no en contra de nuestra GLORIOSA INSTITUCION ni del grupo humano que conforma su GRAN HINCHADA, peor aún en contra de las barras organizadas de las cuales somos o fuimos orgullosamente miembros.

5.- Rechazamos la actitud cómplice, de existir, de ocultamiento de los responsables en todo estamento.

6.- Exigimos, amparados en la legislación nacional e internacional que durante el proceso investigativo se respeten los derechos humanos y el sistema de protección y asesoramiento de testigos vigentes en la Constitución Política del Estado Ecuatoriano, en razón de que, hemos sido informados, de persecuciones y amenazas en contra de hinchas de Liga en forma indiscriminada.

7.- Rechazamos cualquier forma de violencia en contra de la hinchada de Liga incitada a través de medios de comunicación tales como el internet o similares.

"El fútbol debe ser alegría", aseguran varios futbolistas de diferentes equipos del Ecuador. Con lo sucedido se busca erradicar los problemas de violencia y miedo en los estadios.

Mensajes a las barras:


Jonhy "Chalmeta" Pérez - S.D. Aucas






Luis "Chico" Checa - Deportivo Quito





No hay comentarios: