lunes, 22 de junio de 2009

La fiesta del fútbol nacional cobra otra vida



Foto: Fútbol Ecuador


Tras el encuentro entre Liga de Quito y el Nacional, que se llevó a cabo el sábado a las 16:00 en Casa Blanca, un hincha criollo de 17 años, David Erazo, falleció tras haber recibido ocho puñaladas y un piedrazo.

La Policía Nacional escoltó a la barra Marea Roja unas cuadras para evitar estos encuentros, pero a la altura de la av. Diego de Vásquez y calle Ballavista la hinchada de Liga, Muerte Blanca, acorraló a los hinchas militares cuando los miembros de la Policía se descuidaron.

Hoy en la mañana el coronel Galo Barreto, gerente de la Asociación de Fútbol no Amateur (AFNA), y dirigente de Club Deportivo El Nacional, aseguró que apoyaría económicamente a la familia Erazo, puesto que no cuenta con el dinero sufieciente para cubrir los gastos de cepelio y entierro.

"En otros casos hemos visto este tipo de vandalismo, se debe sancionar el ingreso de gente en estado etílico al estadio", aseguró el coronel Barreto, quien se ecnontraba en la Policía Nacional generando el operativo para detectar al causante de la muerte del menor.

Según Diario El Telégrafo, el dirigente de Liga de Quito, Esteban Paz, aseguró que se debe realizar una campaña de capacitación para evitar este tipo de cosas en el deporte, "hay que hablar con la hinchada porque ellos deben entender cuál es la verdadera esencia del fútbol".

Por su parte, Néstor Landeta, directivo de el equipo "rojo", aseguró que el menor fue apuñalado en el pecho, abdomen, brazos y espalda. Según Fútbol Ecuador, otros dos hinchas criollos resultaron con heridas y fueron trasladados al hospital: Bryan Mejía y Juan Carlos Pazmiño.

No hay comentarios: