miércoles, 7 de enero de 2009

La seguridad social también se fue a la hoguera


El cuerpo de Bomberos de Ibarra, y la Policía de la misma ciudad, recrearon sus respectivas historias al pie de sus instituciones.

-Los apaga- fuegos:
Los Bomberos colocaron una enorme maqueta que representaba a la provincia de Imbabura, años viejos con inscripciones como “no más a la caza y la pesca”. La intención de esta institución, era recordar a sus ciudadanos la ayuda que brinda. Varios encargados obsequiaban calendarios del año 2009, y plantas pequeñas de diferentes tipos.

-Los atrapa- choros:
La Policía recreó la dura historia de la colombiana Ingrid Betancourt, siendo rescatada: un años viejo, con un cartel que decía “Ingrid Betancourt”, colgaba de una escalera de helicóptero, intentando escapar, mientras que unos oficiales de las FARC custodiaban las selvas a su alrededor.

La intención burlesca estaba en hacer soldados de las FARC con cartón, caras feas y mal pintadas. Colocados entre arbustos, cargaban sus armas apuntando a los visitantes. Un vaquero que servía un trago extraño, representaba la liberación: sostenía una pancarta que decía “bebamos par la libertad”. Atravesado de vereda a vereda, un cartel contenía la inscripción “Por la liberación de Ingrid”. La Policía apoya a la libertad y la justicia, y esto es lo que se dejó ver en el arte creado por estos servidores sociales.

Fotos de los Bomberos y la Policía

La Ciudad Blanca en cenizas
Los viejitos... (Fotos de años viejos)
Las viudas enlutadas
Las más sexys
Bailes y risas

No hay comentarios: